
Grupo Lacor-Ibili, compañía guipuzcoana, ha adquirido la empresa JAY Industrial Cubertera de Galicia. Ambas organizaciones son empresas familiares y cuentan con una amplia trayectoria en el sector de menaje de cocina y hostelería. Juntas prevén alcanzar un negocio de 100 millones con una plantilla de 200 trabajadores.
Con esta operación, en la que Lacor-Ibili ha sido asesorado financiera y legalmente por Norgestion, el grupo incrementa su oferta de productos de manera importante y JAY Industrial Cubertera de Galicia consolida su permanencia en el mercado, dando continuidad a la actividad impulsada por la familia fundadora. Así, prevén alcanzar en los próximos años una facturación de 100 millones de euros con 200 empleados. JAY Industrial Cubertera de Galicia ha contado con el asesoramiento legal de Avest Abogados.
Las instalaciones de JAY Industrial Cubertera de Galicia continuarán a pleno rendimiento y supondrán un incremento de las instalaciones fabriles para el grupo Lacor-Ibili de 10.000 metros cuadrados. En palabras de la consejera delegada del grupo guipuzcoano, Izaskun Larrañaga, "nuestro principal propósito es el de continuar creciendo en el sector ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio con una cada vez más amplia oferta de productos de alta calidad."
Ubicada en Bergara, Labor-Ibili es un grupo de empresas de carácter familiar que comercializa sus productos en más de 80 países con un alto grado de internacionalización y una decidida estrategia de venta digital. Dispone de dos centros de trabajo con oficinas y fábrica en Bergara y una plantilla de 100 trabajadores, y otros 65 empleos en el almacén logístico ubicado en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi. El grupo comercializa la marca Ibili, que se dirige principalmente al mercado doméstico y la marca Lacor, orientada al doméstico y la hostelería.
Más de 60 años
Por su parte, JAY, arraigada en Culleredo (Galicia) desde hace más de 60 años, está especializada en la fabricación de cuberterías de alta calidad para el sector doméstico y hostelero, usando principalmente acero inoxidable y plata de ley. Fundada en 1963, destaca por su diseño vanguardista y su enfoque en la durabilidad y elegancia de sus cubiertos.
Emplea actualmente a 30 personas y ocupa la primera posición en España entre las empresas fabricantes de cuberterías, siendo, de hecho, la única que continúa fabricando en el país.
Relacionados
- Eika adquiere la navarra Stone Cooker para crecer en cocción lúdica
- Kutxabank adquiere el 63% de Talde para apoyar a inversores e impulsar el sector financiero vasco
- Virtualware adquiere la sueca Simumatik para crecer en software 3 D en tiempo real
- Mirai adquiere la empresa madrileña de equipos electrónicos Alcoelectro