Retail - Consumo

Fnac Darty eleva sus ventas más de un 18% en los nueve primeros meses del año

Las ventas de la Fnac en el tercer trimestre crecieron casi un 20%.

La cadena de tiendas de tecnología y productos culturales Fnac ha cerrado los nueve primeros meses del año con un aumento del 18,4% en sus ventas en el mercado ibérico hasta alcanzar casi 536 millones de euros.

Tras cerrar un tercer trimestre con un aumento de casi el 20% en ventas en la península con un valor superior a los 192 millones de euros, España y Portugal, son los mercados de mayor crecimiento del grupo que logró elevar sus ventas en estos nueve primeros meses de 2024 un 1% a nivel global, hasta los 5.238 millones de euros. Las ventas globales en los meses de verano se situaron por encima de los 1.848 millones de euros con un crecimiento del 0,5%.

Con estos resultados, la tasa de margen bruto de Fnac Darty ha aumentado en el tercer trimestre del año en más de 100 puntos básicos, excluyendo los impactos dilutivos de las franquicias y los cambios en el alcance, según comunica la compañía.

Asimismo, permiten a la compañía elevar su Objetivo de Ingreso Operativo Actual (COI) por encima de los 180 millones de euros en comparación con el previamente anunciado, que era al menos igual al de 2023.

Según el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez , "la fortaleza de nuestra oferta diversificada, combinada con servicios de alto valor añadido, sigue atrayendo a los clientes y contribuyendo significativamente a nuestro crecimiento. Nuestro rendimiento hasta finales de septiembre está en línea con los resultados que hemos logrado desde principios de año. Estamos orgullosos de haber contribuido al éxito generalizado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a través de nuestras actividades de venta de entradas y servicios. A medida que nos acercamos al cierre de la oferta pública de adquisición sobre Unieuro, estamos convencidos del potencial de creación de valor de esta combinación y esperamos con mucha expectación entrar en la fase de integración para crear un líder europeo en el comercio minorista especializado. Encaramos el final del año con confianza, manteniendo el enfoque en una gestión financiera rigurosa y nuestro compromiso de crear valor sostenible. Estamos elevando nuestro objetivo de Ingreso Operativo Actual para 2024 y estamos plenamente movilizados para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y socios".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky