
El grupo textil japonés Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, registró un beneficio neto de 372.000 millones de yenes (2.281 millones de dólares) en su último ejercicio, gracias a la solidez de sus ventas en el extranjero. La cifra supone un incremento del 25,6% interanual, según el informe financiero de la empresa para su ejercicio fiscal comprendido entre septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024
.En lo que respecta a la ganancia operativa del grupo, creció un 31,4 % con respecto al año previo, hasta 500.900 millones de yenes (3.072 millones de euros), y su facturación aumentó un 12,2 %, hasta 3,10 billones de yenes (19.000 millones de euros). "Uniqlo reportó un desempeño récord en 2024 gracias a aumentos significativos tanto en ingresos como en ganancias", destacó la empresa en un informe de resultados, hecho público hoy, donde también achacó estas ganancias al buen desempeño de Uniqlo Japón. Es el cuarto ejercicio consecutivo de ganancias récord para Fast Retailing, que se ha nutrido en buena medida de un recorte de costes y del impacto benefioso de la debilidad del yen, que infla las remesas de sus ventas en el extranjero a la hora de repatriarlas y hace que sus productos sea más competitivos.
Por regiones, las ventas de Uniqlo en Japón reportaron a la empresa 932.227 millones de yenes (5.718 millones de euros), lo que supone un 4,7% más, mientras que los ingresos internacionales sumaron 1,71 billones de yenes (10.490 millones de euros), un 19% más. En concreto, las ventas de Uniqlo en Europa aumentaron en el ejercicio un 36,2%, hasta 276.528 millones de yenes (1.696 millones de euros). De cara al ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2025, la multinacional espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes (20.850 millones de euros), un 9,6% más, así como un beneficio neto atribuido de 385.000 millones de yenes (2.361 millones de euros), un 3,5% más.