Retail - Consumo

Dekton protagoniza un mini-film de la mano de Lola Rúa

  • Se realiza un homenaje a la superficie ultracompacta porcelánica de Cosentino
  • El proyecto se ha estrenado en el Cosentino City Madrid

Dekton by Cosentino abandera desde hace años una nueva categoría de producto para el mundo del diseño y la arquitectura que está conquistando a los profesionales. Rendimiento, versatilidad y las más altas prestaciones, se combinan con diseños, patrones y tonalidades que evocan desde lo más puro de las piedras clásicas, hasta propuestas rupturistas de máxima tendencia.

Prueba de esta creciente relevancia, y del compromiso responsable con la innovación, la sostenibilidad y la cultura de Cosentino, es el mini-film que la arquitecta y diseñadora multidisciplinar Lola Rúa ha dedicado a Dekton. Con el apoyo de Nobleza del Sur, Alberto Bañuelos y María José Ortiz de Alta Costura, la pieza se aproxima al mundo de la superficie de Cosentino desde el punto de vista onírico de Lola Rúa.

Para celebrar este proyecto, anoche tuvo lugar un estreno exclusivo en Cosentino City Madrid que reunió a un grupo selecto de invitados, entre editores, prensa especializada y diseñadores. El acto, además de la proyección del mini-film, se acompañó de una instalación artística, actuaciones musicales en directo y una experiencia gastronómica que reflejaba el carácter de Dekton fusionado con el mundo poético de Lola Rúa.

Con esta primera iniciativa conjunta con Cosentino, la diseñadora presenta su nuevo departamento audiovisual "Lola Rúa Craft & Media", con el que amplía sus servicios de imagen de marca con un área específica de Branded Content dedicada a la creación y producción in house de contenido audiovisual para marcas premium de diseño. Además de Rúa, este departamento está dirigido por Paulino Lorenzo (productor artístico) y José Luis Regalado (producción audiovisual), ambos con gran experiencia en el sector.

Lola Rúa indica que "queremos aprovechar que en España el branded content tiene espacio para el desarrollo de la gran industria de mobiliario y materiales de alta gama, sector contract "made in spain" y sector de hoteles de lujo. Nuestro objetivo es crear mini-films acordes al nivel de esas grandes marcas, como es el caso de Dekton y de Cosentino. Es una gran oportunidad para que la comunidad "design" en España comience a venderse como se merece".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky