
Agroseguro ha comenzado el pago de las indemnizaciones por los siniestros registrados en el viñedo. En el caso de Aragón, los viticultores percibirán un total de 6,1 millones de euros. Una cuantía de la que el 90% se va a quedar abonada en el primer pago que se inicia hoy.
Dentro de la comunidad aragonesa, las indemnizaciones se repartirán entre las provincias de Zaragoza y Huesca. De este modo, los viticultores zaragozanos recibirán 4 millones de euros, mientras los oscenses percibirán casi 2,1 millones de euros.
En total, en el primer pago, Agroseguro abonará 64 millones de euros entre los viticultores afectados en todo el territorio nacional, aunque se estima que la cantidad total se acercará a los 110 millones de euros por la gravedad de las heladas y pedriscos, así como de la sequía en el viñedo de secano.
Agroseguro ha recibido 21.000 reclamaciones de más de 200.000 hectáreas siniestradas, especialmente de las zonas productoras de uva para vino. Una cantidad que supera los datos de 2023.