
La multinacional sueca de la moda H&M ha obtenido en los nueve primeros meses de su año fiscal, que comenzó en diciembre de 2023, un beneficio neto de 751 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior.
Las ventas netas del grupo, por su parte, se quedaron al mismo nivel del ejercicio anterior con 15.219 millones de euros en todo el mundo, el 30% de los cuales llegaron a través de su canal online.
Sin embargo, el negocio de la compañía se contrajo en los tres meses del verano, ya que entre junio y agosto la compañía ganó 204 millones de euros, un 30% menos, mientras que las ventas netas se quedaron al mismo nivel con 5.213 millones de euros.
"El trimestre empezó con ventas a ritmo lento en junio por el tiempo frío en muchos de nuestros mercados europeos clave. En julio y en agosto, las ventas remontaron, con una evolución aún mayor en septiembre. A pesar de un comienzo difícil, concluimos el trimestre al nivel del año pasado en divisas locales", consta en el balance.
H&M destacó que factores externos como el alto coste de vida y las "turbulencias" a nivel mundial han impactado en las ventas y los costes de compra más de lo esperado, por lo que estima que su margen operativo será menor del 10% a finales de año.
La firma sueca señaló que su colección de otoño ha sido "muy bien recibida" y que se espera que las ventas en septiembre, contabilizadas en coronas suecas, aumenten un 11% interanual.
La cadena nórdica contaba a 31 de agosto pasado con 4.298 tiendas abiertas, un 2% menos que un año antes.
H&M informó de que gastará unos 88,3 millones de euros en la recompra de acciones propias a partir del 25 de septiembre y no más tarde del 26 de noviembre.