Retail - Consumo

La firma española de calzado Mimao prevé facturar 20 millones en los próximos tres años

  • Mimao busca también impulsar su área de distribución al por mayor
  • Quiere expandirse en el mercado europeo y abrirse paso en América Latina
  • Pfetende abrir nuevos mercados online en Italia y el norte de Europa
Zapatos de Mimao

La marca española Mimao, especializada en la fabricación y venta de calzado, prevé alcanzar una facturación anual de 20 millones de euros en los próximos tres años, según ha avanzado la empresa en una nota de prensa.

Mimao busca también impulsar su área de distribución al por mayor mediante un renovado enfoque comercial, con el objetivo de expandirse en el mercado europeo y abrirse paso en América Latina.

En la última década, la moda y el "e-commerce" han experimentado un crecimiento "significativo" en España. De hecho, en 2023, más de 14 millones de personas recurrieron al canal online para comprar ropa, accesorios y calzado, según recuerda la compañía.

Precisamente, desde Mimao identifican un crecimiento en sus ventas de calzado de tal modo que, en tres años han logrado duplicar sus cifras, en un contexto marcado por su octavo aniversario.

Así, la compañía presenta un balance de su "fuerte" progresión en el mercado español, donde asegura que se ha enfrentado a "importantes desafíos para lograr la mejor calidad a un precio asequible". Mimao alcanza una facturación superior a los 10 millones de euros, cuando en 2022 su cifra de negocio se situó en 12 millones de euros, junto con unas ventas anuales de calzado que superan los 200 000 pares.

El consejero delegado de la marca, Rafael Muñoz, cree que la estrategia de negocio de Mimao pasa por una "ambiciosa" expansión internacional. "Hemos pasado de vender exclusivamente en España a través del canal online a estar presentes en países como Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal".

Muñoz también ha avanzado que en los próximos tres años, la prioridad de la marca es abrir nuevos mercados online en Italia y el norte de Europa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky