Retail - Consumo

Carrefour entrará en 2025 en India de la mano del grupo emiratí Apparel

La cadena gala entrará en un mercado de casi 1,15 millones de habitantes.

La cadena de supermercados francesa Carrefour entrará el año que viene en el gran mercado de India de la mano del grupo emiratí Apparel que ya gestiona en el gigante asiático 250 establecimientos comerciales en más de 35 ciudades.

El grupo de distribución francés ha emitido un comunicado en el que anuncia su acuerdo con Apparel que prevé estrenar las primeras unidades de Carrefour en la capital, Nueva Delhi, y el arranque de una primera fase de desarrollo en el norte del país más poblado del mundo con cerca de 1,5 miles de millones de habitantes.

La compañía francesa se mostró convencida de que su "flexibilidad" para adaptar sus formatos comerciales a "diferentes contextos geográficos y sociales le permitirá atraer tanto a los clientes de los comercios tradicionales como a los de los comercios modernos, incluido el comercio electrónico, que está en plena expansión".

El director ejecutivo de las alianzas internacionales de Carrefour, Patrick Lasfargues, afirma que su desembarco en India "marca una etapa importante" en su estrategia de expansión de su franquicia en diez nuevos países de aquí a 2026.

Por su parte, el propietario de Apparel, Nilesh Ved, ha asegurado que están "entusiasmados" con el acuerdo porque "Carrefour es uno de los grandes distribuidores del mundo", además de destacar que su objetivo "está claro: ofrecer los mejores productos a precios atractivos a todos los clientes".

Apparel emplea en todo el mundo a 24.000 personas y tiene una red de 2.300 tiendas y más de 85 marcas, con una fuerte presencia en los Emiratos Árabes Unidos, en Arabia Saudí, en Kuwait, en Catar, en Omán, en Bahrein.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky