
La firma de moda Reveligion se estrenó en el año 2016 en Sevilla de la mano de María Rodríguez, una joven nacida en 1992 en la capital andaluza que ahora tiene 32 años y cuando se decidió a poner en marcha Reveligion contaba con apenas 24 años.
A María, graduada en moda, siempre le apasionaron las flores y por ello trabajaba en una floristería de su barrio por las tardes. Así que se propuso aunar flores y moda y de esa idea nació Reveligion, que combina revolución, revelación y religión. De hecho, el eslogan de Reveligion alude a "fashion & flowers" (moda y flores).
La marca comenzó a mostrar sus colecciones en Sevilla, con muestras como Stories, Duck o Rith, inspiradas en la infancia, la maternidad e incluso en la visión del apartheid del marido de María Rodríguez, que es británico, respectivamente. No fue hasta 2019 cuando Reveligion salió de España para mostrar sus diseños, que presentó entonces en la Semana de la Moda de Londres. La marca llegó a contar con un punto de venta en la capital británica y otro en la ciudad italiana de Milán.

La firma destaca por su ropa para celebraciones y especialmente para novias, gracias a su pret a porter artesanal, a su apuesta por el tul y a la particular visión de estas prendas festivas de María Rodríguez. La sevillana fue finalista del premio Who's On Next en 2021, junto con Sonia Carrasco y Dominnico, que entrega Vogue España y patrocina Inditex.
Cinco costureras crean la ropa de Reveligion en Sevilla. La calidad e innovación unidas a unos precios no demasiado elevados, han jugado a favor de la marca, que atesora vestidos de fiesta y boda desde 200 hasta unos 900 euros.
Pese a todos sus logros, Reveligion comienza ahora a decir adiós a su no muy larga pero sí intensa andadura de poco más de ocho años. La firma ha anunciado que llevará a cabo su último desfile el próximo mes de octubre en Barcelona, dentro de la 080 Barcelona Fashion, y será entonces cuando se despida "por tiempo indefinido".
María Rodríguez asegura que la firma "no es ni sostenible ni rentable" y "nada funcionaba" como ella esperaba: "Cubríamos costes, pero no alcazábamos los beneficios", razones que, unidas al desaliento, han acabado por sentenciar a Reveligion.

En el último desfile de Reveligion, el próximo mes de octubre en Barcelona, María presentará 20 diseños, con el tul como material protagonista.
Pese a que en principio será el último desfile, Rodríguez, se muestra muy ilusionada con la cita y asegura que será "el desfile más bonito de mi carrera", y girará por completo en torno a las flores y la naturaleza.