
El grupo gallego Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas a 1,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal, que va de marzo a mayo, gracias al incremento del 10,45% en una cifra de negocio que superó los 24 millones de euros, la más alta en este periodo desde 2015.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa indica que tras encadenar dos ejercicios completos con resultado neto positivo sigue mejorando su rentabilidad, y en el primer trimestre el ebitda se situó en 2,1 millones de euros, cinco veces más que en 2023/24.
El margen bruto se situó en 16 millones de euros, un 9,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, y representa el 66,6 % de las ventas.
Europa lidera el crecimiento de la marca, con una mejora de sus ventas del 16,7%; tras casi 50 años en el mercado y con 180 puntos de venta repartidos en 7 países, la compañía continúa ampliando su presencia internacional, y entre marzo y mayo ha abierto nuevas tiendas en Grecia, Luxemburgo y España.
Los gastos operativos se han reducido un 2 % hasta 13,9 millones de euros.