Retail - Consumo

Damm gana 130 millones tras facturar más de 2.000, un 10% más

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce.

La cervecera catalana Damm alcanzó el año pasado una facturación de 2.061 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, así como un ebitda de 300 millones, un 24,6% más.

Estos resultados, presentados por el grupo alimentario durante su Junta General de Accionistas, suponen que la compañía ha conseguido el objetivo de facturación de su plan estratégico 2022-2025 dos años antes de lo previsto.

El avance positivo de su actividad a pesar del contexto inflacionista y de aumento de costes, permitieron a la compañía lograr un beneficio neto de 130 millones, un 28,2% más que en el ejercicio anterior.

Tal y como destaca la compañía, durante el último ejercicio lograron mantener los niveles de ventas de sus diferentes líneas de bebidas (cerveza, agua, refrescos y lácteos) hasta cerrar el año con un volumen de 20,8 millones de hectolitros comercializados, lo que permitió a la firma ampliar su plantilla hasta las 5.765 personas.

En este sentido, la evolución del negocio internacional del grupo permite a Damm contar con más de 500 personas dedicadas a sus actividades internacionales que incluyen la producción de dos fábricas fuera de España, una en Santarem (Portugal) y otra en Bedford (Reino Unido). Actualmente, las marcas Damm están presentes en más de 130 países y se exporta con marca propia a 94, posicionándose como principales mercados internacionales Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Portugal y China.

El presidente ejecutivo de la compañía, Demetrio Carceller Arce, resaltaba durante la presentación de resultados la solidez del grupo como punto de partida para seguir creciendo y, sobre todo, el esfuerzo realizado para impulsar las diferentes marcas y su vinculación y compromiso con los diferentes territorios. Asimismo, se ha mostrado optimista respecto a los resultados del año en curso: "La fortaleza de la demanda interna de nuestros productos, las perspectivas positivas del turismo, y el desarrollo internacional de nuestra distribución, nos hacen confiar que durante el 2024 será también un año de crecimiento para Damm".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud