
Poco a poco, la compañía estadounidense Costco está aumentando su presencia en España, y a los centros de Madrid (Getafe y Las Rozas), Sestao y Sevilla se sumará próximamente el de Zaragoza. En buena parte, este crecimiento se debe a que la cadena cuenta cada vez con más adeptos, quienes, por lo general, son atraídos por el boca a boca.
Los grandes formatos de ahorro y los precios reducidos son algunas de las razones que explican su popularidad. Sin embargo, no todos sus clientes conocen todos los métodos mediante los que pueden ahorrar comprando en la desconocida cadena americana.
Desde la cuenta de Instagram Amazonmania han elaborado un vídeo en el que explican cómo a partir del precio de cada producto podemos conocer detalles interesantes acerca de él y tomar las mejores decisiones posibles en cuanto al máximo ahorro.
Tal y como explican los responsables del canal en el vídeo, la terminación del precio de venta puede indicar varias cosas. Si, como es habitual, el precio termina en '.99', será el precio estándar del producto y no tendrá aplicado ningún tipo de rebaja. En cambio, si el precio termina en '.97', el artículo se venderá con alguna rebaja, lo cual "puedes considerar como un clearence (en liquidación)".
Otras terminaciones, como '.49', '.69', '.79' o similares, pueden esconder otro tipo de rebaja, aplicada directamente por el propio fabricante del producto (en lugar del descuento aplicado por la cadena de distribución).
Por último, la cuenta Amazonmania explica que si en el cartel del producto aparece un asterisco (*), significará que el artículo no se repondrá y se dejará de vender, por lo que podría ser la última oportunidad para adquirirlo.