Retail - Consumo

La demanda de servicios de limpieza a domicilio sigue creciendo en Madrid

La limpieza a domicilio se impone

La demanda de servicios de limpieza a domicilio continúa aumentando en Madrid, lo cual ha favorecido la proliferación de empresas que ofrecen esos servicios mediante aplicación.

Según aseguran desde la app de servicios a domicilio Webel, los que esta empresa gestiona se multiplicaron por 5 en la capital en 2023, hasta llegar a los 40.000 los servicios contratados dentro de esta app especializada.

La media de horas contratadas para este servicio se sitúa en 2,45, que se pagan actualmente a una media de 12,52 euros por hora trabajada, y Webel estima que ese crecimiento vaya aumentando progresivamente durante el 2024 hasta multiplicarse por más de cuatro y alcance las 170.000 contrataciones en servicios de limpieza.

La contratación de servicios de limpieza a domicilio ha crecido en todo el mundo en los últimos años y se refleja un cambio significativo en la forma en que las personas gestionan sus hogares y priorizan su tiempo libre, y un claro ejemplo de ello es la ciudad de Madrid, con cerca de tres millones y medio de habitantes.

Por su parte, Webel no solo gestiona servicios de limpieza a domicilio a través de una app, también facilita la contratación de personal encargado del cuidado para ancianos y niños, manitas o servicios de planchado, que según la aplicación han experimentado un desproporcionado crecimiento del 650% en el último año, cerrando con éxito 75.000 operaciones.

Un sector que mueve 12.400 millones

Las empresas de limpieza, por app o no, registraron en España una facturación conjunta de 12.400 millones de euros el pasado año, con un crecimiento del 2,4% con respecto a 2022, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En el mercado de la limpieza hay presentes multitud de pequeñas empresas que operan a nivel local y regional es una característica destacada, y en España cerca de la mitad de ellas no tiene empleados a su cargo. En total serían más de 34.000 las empresas de limpieza que prestan servicio en España, con más de medio millón de empleados.

La alta demanda ha favorecido que en los últimos años se haya producido un aumento significativo de las empresas que gestionan estos servicios de limpieza a domicilio por app.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud