Retail - Consumo

Así está consiguiendo esta marca española revolucionar el sector de los electrodomésticos

  • Create cumple cinco años con un crecimiento del 24%
  • La marca se ha especializado en productos de diseño
Tienda de Create en La Vaguada

Create, la marca española de electrodomésticos de diseño del hogar, que este 2024 cumple su quinto aniversario, obtuvo unas ventas superiores a los 63 millones de euros a cierre de 2023, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto al ejercicio anterior, que cerró con más de 50 millones. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía se ha disparado un 530% hasta alcanzar los 4,2 millones de euros.

A pesar de las dificultades que atraviesa el mercado y la subida de los costes, Create ha dado un paso adelante en su apuesta por la omnicanalidad ya que, a su tienda pop-up de Gran Vía abierta en 2022, se ha sumado ahora la apertura de la nueva tienda física permanente en el centro comercial La Vaguada (Madrid) el pasado mes de noviembre. "A pesar de la actual coyuntura económica de subida de tipos y contracción de la demanda en general, hemos sido capaces de superar nuestras expectativas de crecimiento. Lo cierto es que estos primeros cinco años de Create han estado cargados de ilusiones, optimismo y buenos resultados, que son reflejo de la gran acogida por parte de los clientes de nuestros productos", asegura Luis Monserrate, director general de la compañía.

Create cuenta ya con sólida presencia en más de 10 países y ha reforzado su crecimiento con alianzas con otras empresas, que ha permitido, por ejemplo, el lanzamiento de la colección Create x Barbie o el acuerdo con el Grupo Meliá para su nuevo formato ZEL. Asimismo, la empresa destaca su estrategia de sostenibilidad, protagonizada por el lanzamiento de la colección Techo y su línea de ventiladores silenciosos, con la que ha querido mejorar la eficiencia energética de los hogares españoles.

"A tenor de nuestro recorrido a lo largo de estos primeros cinco años, sin duda vemos un futuro apasionante. Nuestra estrategia no solo nos permitirá alcanzar un mayor número de clientes, sino también continuar aportando valor ofreciendo los mejores productos a un precio accesible, siempre con la máxima calidad, diseño cuidado e icónico que nos caracteriza y que, además, contribuyen a construir un mundo más sostenible", declara Monserrate.

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