
Durante años, el cometido de los folletos de los supermercados ha sido dar a conocer a los clientes sus ofertas durante periodos concretos. Una semana, un mes, una estación... Sin embargo, en los últimos tiempos las promociones se dan a conocer por múltiples vías: por noticias en medios digitales, por aplicaciones móviles, por publicaciones en redes sociales, por correos electrónicos e incluso por el boca a boca. Y con todo este abanico de canales, lo más fácil es no estar al tanto.
En este sentido, Elisa, una creadora de contenido, acumula casi 100.000 seguidores en Instagram gracias a sus recomendaciones. Elisa se define así misma como 'Cazachollos Profesional', y eso es lo que hace en sus vídeos: difundir ofertas, promociones y descuentos de todo tipo de establecimientos.
Precisamente, dos de sus últimas publicaciones tratan sobre una interesante información para quienes suelan realizar su compra en supermercados. No se trata de una campaña o promoción en particular, sino sobre una regla a tener en cuenta: cuál es el mejor momento de la semana para realizar la compra.
En el primer vídeo, la cazadora de chollos explica que en Mercadona realizan bajadas de precio todas las tardes, aunque estas son más significativas durante los sábados y vísperas de festivos. Del mismo modo, en los establecimientos de bonÀrea suele encontrar 'chollazos' los domingos por la mañana. Los lunes por la mañana en Alcampo hay productos al 50%, y en muchos Carrefour suelen dedicar neveras enteras de desperdicios 'zero', también con descuentos del 50%.
Mientras, en el segundo de los vídeos, la chollera recopila ofertas que ha recibido por parte de sus seguidores en establecimientos como Aldi, Dia. Eroski, Lidl y Primaprix. En Aldi, independientemente del día de la semana, disponen de muchos productos cuya fecha de consumo preferente está cerca de expirar con descuentos del 30% señalizados con etiquetas naranjas. Del mismo modo, en Dia también indican descuentos del 30% con etiquetas naranjas los sábados por la tarde.
En Primaprix, nada más abrir por la mañana colocan al lado de las cajas y en las cámaras frigoríficas productos ofertados "pero ojo, hay fila para pillarlos", indica la creadora de contenido.
En Eroski, actualmente existe una promoción en determinados productos que otorga mayores descuentos cuantas más unidades se adquieran. Por último, en Lidl, además de realizar la misma práctica de etiquetas naranjas que otros competidores, también ofrecen bolsas a las 9 de la mañana con 5 kilos de fruta y verdura variada por 3 euros.