Retail - Consumo

Caja Rural de Extremadura y CRDO Queso Ibores firman un convenio para promocionar este producto

  • El acuerdo está destinado al apoyo de la entidad financiera en distintas actividades promocionales de este queso 
El presidente del CRDO Queso Ibores, Ignacio Plaza, y el de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, firman el convenio
Trujillo (Cáceres)icon-related

Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Ibores han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal el apoyo de la entidad financiera en las distintas actividades promocionales de este producto.

Así, la ayuda de la Caja se destinará a favorecer la celebración de jornadas, así como la asistencia a ferias comerciales del Queso Ibores. Además, el documento también recoge la colaboración y coordinación de ambas entidades con las industrias queseras para el desarrollo del Premio Espiga Quesos como objetivo preferente a desarrollar en el ejercicio 2024, según informa la entidad en nota de prensa.

El convenio que, ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del CRDO Queso Ibores, Ignacio Plaza, ha fijado su vigencia en un año, periodo que podrá renovarse una vez finalizado este tiempo por acuerdo expreso de ambas partes.

El valor de la gastronomía

El Queso Ibores se elabora con leche cruda de cabras serranas, retinta y verata que pastan en libertad en explotaciones en extensivo, lo que implica el mantenimiento de unos controles rigurosos de calidad en ganaderías y queserías inscritas en el Consejo Regulador, y que precisa de un periodo de maduración mínimo de 60 días.

Este producto se ha convertido en un protagonista de la buena mesa y sirve como motor económico para la zona de Las Villuercas-Ibores-La Jara y Trujillo.

"Este acuerdo supone un nuevo pilar en el fortalecimiento de la promoción y la visibilidad de un producto referente de calidad como lo es el Queso Ibores. Para la Caja es un orgullo seguir asentando las bases de un posicionamiento cada vez mayor de este producto", afirmó el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.

Con la firma de este convenio, la entidad financiera demuestra una vez más su apoyo a los productos extremeños, creadores de riqueza e indispensables para mantener y desarrollar nuestros pueblos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud