Retail - Consumo

Alcampo compra un 7% más a proveedores españoles y supera los 4.000 millones

Alcampo realiza compras directas a 1.150 productores locales.

La cadena de supermercados francesa Alcampo desembolsó el año pasado un total de 4.004 millones de euros en compras a 4.300 proveedores españoles que van desde productos de alimentación hasta combustibles.

En concreto, este aumento del 7% en el gasto se distribuye entre más de 3.526 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía por parte del grupo y 252 millones de compras directas a 1.150 productores locales por parte de los centros de la cadena, principalmente pymes.

Como parte de su estrategia de impulso del producto local, Alcampo celebra campañas regionales y locales con alimentos de cada zona y ofrece 312 referencias con sellos de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Asimismo, el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que comercializa la cadena es de origen nacional, favoreciendo también la oferta de variedades autóctonas que, además de promover la recuperación de la biodiversidad contribuyen a fijar la población rural.

Así, la compañía colabora con productores de especies porcinas autóctonas como porco celta de Galicia, porc negre en Mallorca y cerdo blanco y negro canario, habiendo adquirido en total unos 18.000 kilos para distribuir en los hipermercados y supermercados de cada zona. Además de estas variedades porcinas, Alcampo trabaja con cabrito malagueño y ternera canaria, colaborando, además, en un proyecto de recuperación de gallina castellana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud