Retail - Consumo

Old School 1980, elegida la mejor hamburguesa de España 2024

  • Un jurado con Estrellas Michelín la ha seleccionado como la mejor del concurso
Ganadora del IV Campeonato de Hamburguesas de España. / Best Burger Spain

Este miércoles, el IV Campeonato de Hamburguesas de España ha dado a conocer las mejores elaboraciones del país del año 2024. La iniciativa, a cargo de la agencia de marketing gastronómico Fenicia, busca las que, según un jurado de expertos, son las mejores hamburguesas del país.

En esta ocasión, el jurado ha estado formado por tres cocineros con Estrella Michelín y Soles de la Guía Repsol: Pepe Solla, Fernando Agrasar e Iria Espinosa. También han formado parte del jurado José Carlos Capel, presidente de la Cumbre Internacional Madrid Fusión y miembro de la Real Academia de Gastronomía, y Alejandra Ansón, divulgadora gastronómica y cofundadora de Ansón & Bonet.

Los cinco miembros del jurado degustaron en una cata a ciegas una veintena de hamburguesas finalistas, procedentes de un concurso a nivel nacional en el que sus propios clientes han sido quienes han votado sus hamburguesas favoritas.

Finalmente y tras la valoración, el jurado escogió la Old School 1980, del restaurante Argentinos Burger, como la mejor hamburguesa de España de 2024.

"La Old School 1980 es nuestra revisión de lo clásico. Una vuelta a la esencia de las hamburguesas. Sencillez y sabor con los mejores ingredientes: dos discos de carne que se ponen directamente en la plancha como las de siempre, queso muy fundido, lechuga para resfrescar y relish casero de tomate. Todo acompañado de pan brioche que elaboramos en nuestra cocina y una intensa salsa de bacon cierran este regreso al origen", describe el propio establecimiento.

Ubicada en el municipio pontevedrés de A Estrada, esta hamburguesería nació en 1980 de la mano de un matrimonio llegado desde Argentina. Sus hijos, quienes han continuado con su legado, realizan una "cocina divertida y original, utilizando producto de calidad".

Junto con este galardón, el concurso ha premiado a otras veinte hamburgueserías repartidas por todo el país. Por ello, y si Pontevedra te pilla demasiado lejos y no prevés realizar una visita, en el siguiente post puedes consultar el listado de premiados de cada comunidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud