
Aloha Poké, una de las cadenas pioneras en la popularización de este plato hawaiano en España cerró 2023 con un crecimiento del 36% en su facturación tras haber ingresado 13,6 millones de euros.
En su octavo año de trayectoria, la joven cadena de franquicias española realizó una inversión de 1,2 millones de euros y un total de 6 aperturas en cinco ciudades, entre las que destaca la inauguración de sendos restaurantes en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en el recinto ferial de Ifema, también en la capital. Ambas son fruto de su acuerdo de colaboración con la multinacional de la restauración en ruta Areas.
Estos resultados han superado las expectativas marcadas por el consejero delegado de la marca, Guillermo Fuente, hace un año, cuando hablaba de una previsión de 12 millones de facturación para 2023.
Con una red compuesta por 34 puntos de venta, la marca aspira este año a acelerar su crecimiento con la inversión 1,8 millones de euros en la apertura de 10 nuevos locales y una previsión de facturación de 16 millones de euros.
Desde la compañía resaltan que, además de récord en facturación, el 2023 también han batido su marca de pokés vendidos, al llegar por primera vez al millón de unidades, un hito al que ha contribuido el cambio de carta realizado durante el pasado ejercicio. Así, a sus tradicionales variedades de poké, la cadena ha sumado nuevas categorías como wraps, bagels y ensaladas, que han servido para aumentar su variedad de oferta para atraer más público.