Retail - Consumo

Idilia Foods (ColaCao y Nocilla) remonta beneficio a 20 millones y eleva un 3,5% las ventas hasta 194

Plata de Idilia Foods en Parets del Vallès (Barcelona). EE
Barcelonaicon-related

Idilia Foods, dueña de marcas como ColaCao, Nocilla, Paladín y Okey, alcanzó una facturación de 194 millones de euros en 2023, un 3,5% más que en el ejercicio anterior, y estima un beneficio neto de 20 millones, frente a un 2022 en que los resultados fueron "atípicamente bajos", de 2,9 millones, como consecuencia de la desinversión en Sorribas Biográ y por la subida de los costes de materias primas, según ha informado el grupo.

Así, la compañía, que emplea a más de 350 personas en España, remonta resultados y se aproxima a las cifras que alcanzó en 2017, cuando el beneficio neto fue de 20,5 millones, mientras que desde entonces había ido a la baja pese a crecer los ingresos.

Respecto a inversiones, el grupo destinó 2 millones de euros en 2023, principalmente para proyectos de transición energética y sostenibilidad, siendo el más relevante el desarrollo del parque fotovoltaico de su complejo industrial de Parets del Vallès (Barcelona). También se destinaron a la mejora de instalaciones productivas y a la mejora de los procesos de calidad.

En desinversiones, Idilia se ha desprendido de su compañía de alimentación vegetal Obrador Sorribas para enfocarse en sus "negocios core, para invertir en segmentos de gran consumo más afines" a sus marcas, categorías y consumidores, y en esta línea ahora ha lanzado unas galletas con ColaCao.

Este lanzamiento supone el salto de la marca de cacao soluble a las galletas, una estrategia de ampliación de gama que ColaCao ya inició con el lanzamiento de sus batidos (ColaCao Energy y ColaCao Shake).

Además, se añade a otras novedades de los últimos años con productos como las galletas Nocilla Cookies; la crema Nocilla Cookies & Cream (una crema blanca con trocitos de galleta) y ColaCao Noir (cacao soluble de sabor intenso).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky