
La marca de bebidas rehidratantes, propiedad del grupo farmacéutico mexicano PiSA, ha fichado como director general en España a César Pascual uno de los tres fundadores de Cervezas La Virgen.
Gracias a su gran experiencia en el sector de las bebidas, Pascual será el encargado de liderar y dirigir la expansión geográfica y el crecimiento de ventas de Electrolit en España, reportando directamente al consejero delegado de la compañía, Christian Patiño. Esta bebida actualmente está presente en 14 países y forma parte de una categoría con un potencial de crecimiento estimado del 5,5% para los próximos cuatro años.
El joven directivo puso en marcha hace años en una pequeña nave de la localidad madrileña de Las Rozas la marca de cervezas artesanas La Virgen, uno de los casos de éxito más relevantes en la industria de alimentación y bebidas de nuestro país. Su inciativa contribuyó al impulso de una de las categorías que revolucionó el panorama cervecero español hasta posicionarse en los lineales de los supermercados y despertar el interés del mayor grupo cervecero del mundo, ABInbev, que compró la empresa en 2017 para sumarla a un portafolio del que ya formaban parte referencias como Budweiser, Corona, Stella Artois o Beck's.
Recientemente, Pascual inició otro proyecto en el sector de la alimentación junto a sus ex compañeros de aventuras en La Virgen, Jaime Riesgo y Eduardo García, con la puesta en marcha de una marca de pizzas congeladas cocinadas en horno de leña, Pizzepo, con la que aspiran a entrar tanto en el canal de distribución como en restauración organizada.