
La cadena española Healthy Poke, fundada en 2018 y con 30 restaurantes operativos en ocho ciudades, ha superado los objetivos de ventas marcados para 2023, elevando sus previsiones de facturación hasta los 17 millones de euros.
Con una facturación de 14 millones de euros el año pasado, Healthy Poke se ha posicionado en pocos años como una de las mayores enseñas de restauración organizada en torno al plato saludable hawaiano con un crecimiento basado en unidades propias.
La enseña, que actualmente cuenta con 250 empleados, ha anunciado la apertura de otros seis nuevos restaurantes a lo largo del año que viene con el objetivo de llegar a los 50 establecimientos operativos en 2026.
Según indica Juan Uribe, cofundador y consejero delegado de la marca, "estamos emocionados por haber superado nuestras metas de ventas y elevar nuestras expectativas para 2023 a 17 millones de euros. Esto es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro fantástico equipo, así como del continuo apoyo de nuestros leales clientes y socios comerciales. Nuestra visión de revolucionar el mercado de la alimentación se está convirtiendo en una realidad, y seguiremos trabajando para promover un estilo de vida saludable y feliz en nuestra comunidad".
En este sentido, la enseña fue galardonada recientemente con el galardón al Mejor Comercio de Comida Saludable en los Premios Comercio del Año 2024, además de formar parte de Lanzadera, la aceleradora empresarial del dueño de Mercadona, Juan Roig, y haber sido seleccionada este año por por Glovo para integrarse en su programa de private equity.