Retail - Consumo

El pistacho de Castilla y León, protagonista en una exposición de arte en Holanda

La obra de Tom K. Kemp, titulada 'Dead minutes' (Foto: Sander van Wettum)
Valladolidicon-related

El pistacho de Castilla y León que produce la empresa Pistacyl ha sido protagonista en una exposición celebrada este verano en la ciudad holandesa de Ámsterdam.

La exposición formó parte de Rijksakademie Open Studios 2023, un evento internacional de gran prestigio en el que 40 artistas internacionales mostraron sus trabajos y que fue visitado por más de 10.000 personas.

Tom K Kemp, uno de los artistas que participaron en esta muestra, utilizó en su obra 'Dead Minutes' montones de cáscaras de pistacho Pistacyl para visualizar la escala y la acumulación de tiempo y personas.

Las cáscaras proporcionadas por Pistacyl aparecían en diferentes zonas del espacio de exposición y se podían ver igualmente en la película que también formaba parte de esta obra de Tom K Kemp.

El pistacho de Pistacyl volverá a las salas de exposiciones el próximo mes de abril nuevamente de la mano de Tom K Kemp, quien exhibirá en el STRP Festival de Eindhoven (Países Bajos) otra versión de su proyecto 'Dead Minutes' y en el que utilizará de nuevo las cáscaras de este fruto seco.

Artista, cineasta y escritor, Tom K Kemp emplea en sus obras el diseño de juegos de rol para contar historias colaborativas de fantasmas sobre las relaciones entre la complejidad y los humanos que la constituyen.

Su obra ha sido expuesta en La Casa Encendida (Madrid), en el EYE Filmmuseum y en el Veem House de Ámsterdam (Holanda), en el Museum für Kunst und Gewerbe de Hamburgo (Alemania) y en la Biennale Internationale Design de Saint-Étienne (Francia).

Grupo Pistacyl

La empresa Pistacyl forma parte de Grupo Pistacyl, un grupo familiar de larga tradición agrícola que desde el año 2008 produce y comercializa pistacho, siendo en la actualidad el primer productor de Castilla y León.

La actividad del grupo también comprende el asesoramiento en este tipo de cultivo, la elaboración de vino de la Denominación de Origen Rueda que comercializa bajo la marca Desacato, y la prestación de servicios agrícolas de viticultura, cultivo del pistacho y forestales a través de Agrícola Pistacyl.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud