Los empresarios familiares de Castilla y León han reclamado al consejero de Agricultura equiparar las ayudas que convoca la Junta para las cooperativas agrarias y para las empresas del sector, con el objetivo de que puedan competir en igualdad de oportunidades.
Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha mantenido este miércoles en La Granja (Segovia) un encuentro de trabajo con el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, para analizar la situación del sector y compartir las principales preocupaciones de las empresas.
Entre otros aspectos, la Junta Directiva de EFCL, encabezada por su presidente, Pedro Palomo, trasladó al consejero la necesidad de equiparar las ayudas que convoca la Junta de Castilla y León para las cooperativas agrarias y para las empresas del sector, con el objetivo de que puedan competir en igualdad de oportunidades.
También pidió que estas ayudas no se limiten solo a pequeñas y medianas empresas (pymes), sino que se hagan extensibles a empresas de mediana capitalización (midcap), dado que se trata de un tipo de compañías que tiene una importante presencia en el sector, con gran potencial para crear empleo y de crecimiento.
En el encuentro, en el que también participó la directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias, María José González, los empresarios familiares también transmitieron al consejero su preocupación por la falta de mano de obra que está viviendo el sector y que está poniendo en riesgo las actividades agrícolas.
Empresa familiar de Castilla y León
Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a más de 170 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,40 por ciento del PIB y dan empleo al 8,70 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.