
Adolfo Domínguez avanza en su apuesta por un modelo de consumo más sostenible de ropa y lanza su propio servicio de alquiler de prendas. El proyecto busca ofrecer alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida actual.
La ropa y complementos de la marca pueden alquilarse durante 4 o 8 días a través de su página web. La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que ha aumentado sus ventas un 24% en el último ejercicio 2022/23.
ADN RENT, nombre comercial del proyecto de alquiler de la firma de moda de autor, ya está disponible tras su lanzamiento en el mes de mayo en fase beta. La marca abre ahora el servicio a la sociedad coincidiendo con el estreno de su colección otoño-invierno 2023, de la que ya se pueden alquilar una selección de prendas y complementos.
La directora corporativa de Márketing y Comunicación, Patricia Alonso, está convencida de que "vestirse es un acto funcional, pero también emocional", por lo que a través de este nuevo proyecto se pretende mantener la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial y que sea accesible.
Armarios eficientes
Los clientes de ADN RENT pueden acceder a una selección de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez, que se renueva temporada a temporada. El alquiler de las prendas incluye su envío y recogida a domicilio.
La apuesta de Adolfo Domínguez por la creación de armarios más eficientes incluye el diseño de prendas duraderas y atemporales, así como la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas de consumo.
En 2020, la firma creó ADN BOX, el primer personal shopper online de una marca de moda en Europa. El proyecto mezcla la experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajustan a las necesidades y estilo de vida de cada persona.
La creación de iniciativas pioneras como ADN RENT o ADN BOX se enmarca en Ecosistema ADN: un espacio interactivo en el que la marca aúna todos sus proyectos personalizados para sus clientes.
Entre ellos, destaca ADN PREMIUM. Se trata de un servicio bajo modelo de suscripción que permite disfrutar de un descuento del 30% en la compra y el alquiler de prendas, y complementos del grupo de moda durante toda la temporada, así como el acceso a todos elementos del Ecosistema ADN: ADN BOX; ADN LIVE y ADN RENT.
Desde la firma explican que Ecosistema ADN y sus iniciativas están disponibles, por el momento, de manera exclusiva para el mercado español. Adolfo Domínguez cuenta con 347 puntos de venta en 22 países y cerró el ejercicio 2022/23 con una facturación anual de 114,2 millones de euros.