Retail - Consumo

Mercadona invierte 124 millones en Barcelona desde 2017

  • La compañía ya dispone de 36 tiendas con el nuevo modelo lanzado hace siete años
  • Los nuevos supermercados le permiten reducir un 40% la factura energética
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El camino emprendido por Mercadona en 2017 para renovar su red de tiendas le ha supuesto una inversión de 124 millones de euros en Barcelona. La cadena de supermercados ya dispone 36 tiendas bajo el nuevo modelo de las 43 que suma en la capital catalana. Para ello, ha realizado tanto reformas de antiguos comercios como ha abierto nuevos establecimientos ya con el renovado estilo.

Según explicó la organización liderada por Juan Roig, los 124 millones destinados a la ampliación y la mejora de su red de tiendas permitieron optimizar la compra de los clientes y reducir hasta en un 40% la factura energética respecto a una tienda tradicional.

Mercadona inauguró su nuevo modelo de tienda en Barcelona en marzo de 2017 con un supermercado ubicado en la calle Valencia. Desde entonces abrió otros siete centros –ya sean aperturas netas o inauguraciones que compensaron cierres de centros cercanos- y reformó otros 29.

El último en abrir fue de la calle Andrade, en el distrito de Sant Martí, con un coste de 4 millones de euros y con 70 trabajadores. De este modo, ya solo quedan 7 tiendas por reformar en la ciudad.

El nuevo modelo de Mercadona

El nuevo modelo de supermercado de Mercadona reordena la distribución de la tienda así como incorpora nuevas secciones como sushi, zumo de naranja acabado de exprimir, jamón al corte o comida para llevar.

Además, permite a la compañía ahorrar un 40% de la factura energética gracias a las mejoras de aislamiento térmico, el grosor de las paredes, la instalación de congeladores más eficientes y un nuevo sistema de iluminación LED.

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