En el epicentro de Marbella, capital del lujo, la fiesta y la extravagancia, ha abierto este verano al público SOUL, una especie de oasis basado en la comida real y de kilómetro cero y en el respeto al medio ambiente. Ubicado en el complejo deportivo NAC - Nueva Alcántara Club Sports & Social, el nuevo restaurante combina la vida saludable con la vida social.
"Para mi este proyecto es muy especial, vivimos en una era llena de aditivos y poder proporcionar comida real a gente real que está aquí cuidando cuerpo y mente es un sueño", comenta a elEconomista Andalucía Aguilene Benicio, fundadora y embajadora de BREATHE, grupo al que pertenece SOUL.
Completa esta especie de templo de la vida saludable The I/O, un gimnasio de 1.500 metros de superficie que pertenece al gigante sueco Fitness24Seven. Un concepto de deporte, ocio y comida saludable pionero en la ciudad.

Consolidar esta iniciativa para que pueda contribuir a paliar las consecuencias del cambio climático es uno de los objetivos de Benicio. "Tal y como está la situación, con incendios forestales por toda Europa, va a llegar un punto en el que no será una cuestión individual, sino que los Gobiernos tendrán que poner en marcha impuestos para cuidar el planeta. Yo quiero tener este proyecto bien consolidado cuando llegue este momento, para poder apoyar las iniciativas gubernamentales", añade.
Salto internacional
Además del reto medioambiental, BREATHE que ha logrado consolidarse como un referente de restauración sostenible en la Costa del Sol, planea seguir creciendo y dar el salto al mercado internacional con nuevos proyectos, que previsiblemente podrían centrarse en el norte de Europa.
"A los escandinavos les gusta mucho este proyecto y las tendencias de alimentación saludable están muy extendidas en Europa, así que ya tengo la vista puesta fuera de España", avanza la empresaria.