Retail - Consumo

El fondo Roark Capital compra la cadena americana de bocadillos Subway

  • El fondo ya es propietario de cadenas como Dunkin'

La firma de capital privado Roark Capital, propietario de marcas como Dunkin' y Arby's, ha cerrado la adquisición de la conocida cadena de comida rápida especializada en bocadillos Subway.

Aunque no han trascendido los detalles económicos de la transacción que ha sido confirmada por la compañia, el diario estadounidense The Wall Street Journal apuntaba esta semana que esta podría rondar los 8.825 millones de euros.

"Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo", señalaba John Chidsey, consejero delegado de la empresa, quien defendió que la cadena tiene un futuro brillante con Roark ya que se beneficiaría de su experiencia en franquicias, estrategias de pedidos digitales y en desarrollo internacional, capítulo en el que la cadena quiere sumar alrededor de 23.000 nuevos restaurantes en todo el mundo en los próximos años. Solo en China, la firma planea abrir 4.000 locales en los próximos 20 años.

Desde su fundación en 1965, Subway había sido propiedad de las familias de sus dos fundadores, Fred DeLuca y Peter Buck, y en la actualidad es la octava cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos.

Como la mayor marca de restaurantes de servicio rápido del mundo, la cadena sirve sus famosos sándwiches submarino, wraps, ensaladas y bowls en más de 100 países gracias a una red de casi 40.000 restaurantes gestionados por franquiciados que suman más de 20.000 empresarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud