Una firma extremeña ha decidido convertirse en la primera marca en lanzar una colección de moda perruna para humanos. Dogmenation se presenta así como una línea inspirada exclusivamente en el mundo canino y que pretende reforzar la relación entre el perro y su 'humano favorito'.
Esta empresa ha querido crear un referente de marca vista desde el corazón y que permita la posibilidad de que el perro se sienta realmente orgulloso de su compañero humano.
"Dogmenation nace de esa preocupación y cubre esa necesidad porque nos ofrece moda perruna para el día a día de los humanos", asegura Imanol Iríbar, inspirador de este proyecto y jefe de la manada que está detrás de esta marca.
Iríbar ha destacado la singularidad de este proyecto que quiere llegar donde otras marcas no entran. "No hay nada parecido. Existen multitud de firmas que se dedican al mundo creativo de ropa para perros y tiendas de estampación de camisetas que igual graban una rana, un toro o la foto de un perro.
Nosotros queremos ser una lovemark que identifique al perro y su amigo humano". Dogmenation se concibe como la única marca de moda inspirada exclusivamente en el mundo perruno. Para sus diseños se emplean prendas de vestir que están hechas con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, se definen como defensores del bienestar de nuestros perros por lo que una parte de nuestros ingresos se destinará solidariamente a organizaciones dedicadas a la crianza responsable, el rescate y la adopción.
Inicialmente, esta firma extremeña ofrece una línea para hombre y mujer a la que se puede acceder a través de la web dogmenation.com. "Aunque nuestras ventas ahora son online, estamos trabajando ya en una línea para niños.
Nuestro objetivo final es descontextualizar la moda y posicionarnos en cualquier tienda de temática perruna (física u online) bajo nuestra propia sección: moda perruna para humanos", asegura Iríbar.