Retail - Consumo

Mango factura en el primer semestre un 20% más y alcanza un récord de 1.451 millones

  • La firma española crece un 30% respecto a los datos de 2019
  • Los resultados reflejan la buena evolución de su expansión internacional
  • Las ventas online también registraron un avance del 10%
Sede central de Mango.

La firma española de moda Mango volvió a alcanzar un récord de facturación en el primer semestre del año hasta llegar a los 1.451 millones de euros, un 20 % más que en el mismo periodo de 2022 y hasta un 30% más que en 2019.

Los seis primeros meses del año estuvieron marcados por la buena evolución de la compañía en las principales geografías y en mercados clave como España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India, donde la compañía tiene ambiciosos planes de expansión tal y como reconoce su consejero delegado, Toni Ruiz. Mango está presente en más de 115 mercados y, en la actualidad, cuenta con una red de 2.615 puntos de venta en todo el mundo, tras las más de 40 aperturas netas desde el pasado diciembre.

En este sentido, en España prevé abrir más de una quincena de tiendas este año y reformar otras 15 más, cifras similares a su desarrollo en Italia, donde aumentará su presencia con otra quincena de aperturas hasta superar los 90 establecimientos.

La empresa espera abrir además otras 15 tiendas en Estados Unidos, donde hasta ahora cuenta con diez puntos de venta, así como expandirse en nuevos estados como Georgia, Texas y California, llegando a grandes urbes como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta. Su objetivo es llegar a los 40 establecimientos en Estados Unidos en 2024 y que el país se convierta en uno de sus cinco principales mercados en facturación.

Por otra parte, además del crecimiento del canal físico, la firma experimentó entre enero y junio un aumento de ventas online del 10%, hasta superar los 150 millones de usuarios. En el terreno de la inversión, el grupo prevé acompañar su crecimiento con más de 200 millones de euros en este año, que irán destinados principalmente a tecnología, logística, tienda y el nuevo Campus Mango.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud