Retail - Consumo

Adolfo Domínguez pacta un plan de incentivos para crecer más en ventas

  • La textil ourensana llega a un acuerdo con casi la totalidad de la plantilla después de aumentar en un 24% su facturación.
  • La firma de moda de autor lleva cinco años aplicando un proyecto de reposicionamiento de la mayoría de sus tiendas en España.
Galiciaicon-related

Adolfo Domínguez ha aprobado un nuevo modelo de incentivos (comisiones por ventas) con su plantilla con el objetivo de consolidar su crecimiento en ventas, que ya registró un aumento del 24% en el último ejercicio.

El nuevo modelo retributivo promueve tanto las ventas individuales como las de cada tienda y establece un sistema que impulsa toda la cadena de venta en España, desde cajeros, almacenistas a vendedores, jefes o segundos encargados de cada establecimiento.

La compañía ha pactado el nuevo acuerdo con casi la totalidad de la plantilla, con el respaldo de 12 de sus 13 representantes laborales.

La implantación del nuevo modelo se produce después de que la firma de moda de autor haya alcanzado el nivel de ventas previo a la pandemia, con 114,2 millones de euros facturados en el último ejercicio.

El nuevo sistema comenzará a aplicarse el 1 de agosto, aunque todos los profesionales de las tiendas podrán acogerse al mismo ya en este mes si les resulta más favorable que el actual.

Puntos de venta

Adolfo Domínguez lleva cinco años aplicando un proyecto de reposicionamiento de sus tiendas en España, resituándolas en barrios y calles con mayor tráfico de clientes.

La gran mayoría de sus establecimientos en las principales ciudades españolas ya han sido reposicionadas desde Madrid o Barcelona, a Bilbao, Valladolid, Ourense o Málaga. Este plan va acompañado por una nueva arquitectura de locales, más luminosas y acogedoras, así como el desarrollo de una mayor internacionalización.

El 57% de las 339 tiendas de la compañía a cierre del último ejercicio están situadas fuera de España, tras la apertura de 27 nuevas tiendas. El grupo Adolfo Domínguez concluyó el ejercicio 2022 con una plantilla de 957 profesionales y tiendas en 18 países.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky