
La Asamblea General de Socios de Covirán celebrada este lunes en Granada ha aprobado por amplia mayoría, un 90% de los socios, las cuentas anuales del ejercicio 2022, así como todos los puntos del orden del día, respaldando con ello la gestión del Consejo Rector y del Presidente del Grupo, José Antonio Benito, que fue elegido el pasado mes de enero por unanimidad.
Las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 1.786 millones, un 8,6% más que en el año anterior. Del total, 1.572,5 millones de euros corresponden a España y 213,8 millones a ventas de Portugal. El resultado antes de impuestos se eleva hasta 1,88 millones de euros, alcanzando un beneficio neto de 1,02 millones de euros por el efecto fiscal.
En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, crece un 5,23% respecto a 2021 y el ebitda por su parte asciende a 10,02 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27,98%.
Benito destacó en su intervención "la gestión desde la transparencia; desde el realismo, para adaptar todos los procesos y proyectos de Covirán al entorno en el que se desenvuelve y desde la unidad de todos los socios como el camino para lograr todos nuestros objetivos".