La compañía agroalimentaria Cerealto Siro ha anunciado el cierre de la planta de Venta de Baños después de un año de búsqueda compradores.
El grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods ha comunicado que va a proceder al cierre de la planta galletera de Venta de Baños, que cuenta con 200 empleados, después de contactar e intercambiar información con más de 60 potenciales inversores, según han confirmado fuentes de la compañía.
El pasado mes de abril se recibió la negativa de los dos únicos inversores que habían llegado a interesarse hasta el final del proceso de intento de venta. Pese a ello, la delegada del Gobierno confiaba en que el proceso de búsqueda continuase ya que quedaba un año para que se agotase el plazo de dos años para buscar un traspaso.
En junio de 2022, los nuevos dueños de la compañía, los fondos Afendis y Kempner, los trabajadores y las administraciones lograron cerrar y firmar el Plan de Competitividad de todo el grupo, que garantiazba la continuidad del empleo y la actividad en sus tres centros de empleo en Venta de Baños, y dos fábricas en Aguilar de Campoo y Toro (Zamora), con cerca de 1.900 empleos. El Plan preveía un plazo de un año para buscar un comprador para la planta de Venta de Baños .
Tras no conseguir inversores interesados en la planta de galletas, los nuevos propietarios de Cerealto Siro apuntaron que «se cierra la puerta a una posible compra, agotando el plazo disponible», al tiempo que explicaron que se aseguran las condiciones pactadas por todas las partes en el acuerdo del Plan de Competitividad.
«Todo el equipo de Cerealto está volcado en garantizar las mejores condiciones para sus colaboradores y asegurar la competitividad y estabilidad de todo el negocio en su producción en España», tal y como manifestó ayer la compañía.
Igualmente, puso de manifiesto que se mantiene el compromiso aprobado en el plan de futuro. «Ahora se estudia el traspaso de volúmenes desde la planta galletera a las demás fábricas de Cerealto en Castilla y León. Se incluye la posibilidad para la plantilla de recolocación y traslados y, evidentemente, se están analizando todas las alternativas que se podrán concretar próximamente», aseveró.