Caja Rural de Teruel ha alcanzado acuerdos con las Comunidades de Regantes de Monte Bajo y de Trancar Valdelerín, ambas situadas en la localidad zaragozana de Gelsa, por los que financiará los proyectos para la mejora y adaptación de regadíos de los más de 200 agricultores y ganaderos propietarios de fincas de estas zonas.
Los proyectos comprenden la inversión para instalar y utilizar energía fotovoltaica con el fin de optimizar los regadíos de forma sostenible en las más de 2.180 hectáreas que suman ambas comunidades de regantes.
El acuerdo ha sido firmado entre Francisco Javier Álvarez y Antonio Loras, presidente y secretario de ambas Comunidades de Regantes, y Carlos Gracia y Juan Simó, director y gestor de empresas de la oficina principal de Caja Rural de Teruel en Zaragoza.
Apoyo al Guadalupe
Este acuerdo recién firmado es complementario al suscrito con la Junta Central de Usuario del Río Guadalope con el que, además, se refleja el compromiso de Caja Rural de Teruel con los regantes y los profesionales del sector, según indican desde la entidad financiera.
Además de este apoyo, la caja también ha puesto en marcha del servicio AGRO Rural de Teruel para que los agricultores y ganaderos accedan a un servicio integral donde tramitar su PAC, anticiparla si lo necesitan, contratar seguros agrarios, gestionar sus notificaciones electrónicas y llevar el cuaderno de campo electrónico.