
Caja Rural de Aragón y Teruel han firmado convenios de colaboración con Oviaragón-Grupo Pastores con el fin de acercar sus productos y servicios en condiciones preferentes, además de facilitar el mantenimiento y desarrollo del sector. Además, la entidad turolense también los ha suscrito con las organizaciones agriaras Asaja, UAGA y UPA.
El primero de estos convenios se ha suscrito entre la Caja Rural de Aragón, la Caja Rural de Teruel y Oviaragón-Grupo Pastores con el fin de facilitar el mantenimiento y desarrollo de los ganaderos de ovino aragoneses.
De este modo, se permitirá financiar en condiciones preferentes la compra de ganado ovino reproductor (de entre 100 y 800 animales), así como el acceso a préstamos avalados por la línea MAPA-SAECA y a los servicios agrarios de ambas entidades con su amplia gama de productos y servicios.
El convenio también recoge que Oviaragón-Grupo Pastores asumirá el coste financiero para todos sus socios de la compra del ganado ovino reproductor. De este modo, el coste para sus socios será del 0% de interés.
El acuerdo se ha firmado entre Ángel Tarancón, director general de Oviaragón-Grupo Pastores; Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, y Joaquín Dobón, responsable del servicio AGRO Rural de Teruel de la cooperativa de crédito turolense.
Organizaciones agrarias
El sector agrario recibe también más apoyo a través de sus organizaciones agrarias. En concreto, Caja Rural de Teruel ha firmado convenios de colaboración con Asaja, UAGA y UPA con presencia en la provincia de Teruel.
Estos convenios de colaboración, que se han renovado, tienen por fin favorecer el mantenimiento y desarrollo de estos sectores.
Además, se contempla una aportación económica destinada a la realización de acciones formativas dirigidas a los afiliados de la provincia de Teruel de los tres sindicatos agrarios para impulsar su competitividad.
La firma ha corrido a cargo de José Manuel Cebollada, presidente provincial de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA TERUEL); Alberto Escura, secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA); Vanesa Polo, representante de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón de Teruel (UPA Aragón) y Ángel Espinosa, subdirector general de Caja Rural de Teruel.