Retail - Consumo

Grupo Celli compra el 70% del líder en dispensación de bebidas y prevé facturar 30 millones en 2023

  • Si se consiguen las cifras de ventas esperadas para este año, España representará un 15% del negocio total

El Grupo Celli, que diseña y fabrica el sistema y accesorios para la dispensación de bebidas, compra el 70% del capital de Exclusivas JJL. La multinacional italiana da un paso estratégico para seguir ampliando su presencia en el mercado español y pretende alcanzar los 30 millones de facturación para este 2023.

El Grupo cuenta ahora con tres adquisiciones en territorio nacional, pues el año pasado ya se hizo con el 100% de la empresa sevillana, Reyvarsur. Desde la compañía apuntan, que si se logra este año la cifra de negocio prevista, el mercado español representaría ya un 15% de las ventas totales. Esto es algo esencial teniendo en cuenta que España es el tercer mercado más importante para Celli, justo por detrás de Reino Unido e Italia. 

Exclusivas JJL es una compañía de familiar de Getafe que se fundó en 1989. A pesar de la compra, será la familia Vázquez la que siga al frente de la empresa encargada del diseño y fabricación de columnas, bandejas y grifos para el sector cervecero. Con esta adquisición, Celli tendrá una plantilla total de 80 trabajadores, de los cuales 35 empleados son de Exclusivas JJL.

En palabras del presidente y consejero delegado de Celli, Mauro Gallavotti, "esta asociación representa un nuevo e importante capítulo de crecimiento para el Grupo. Otra historia de una gran empresa familiar, la de la familia Vázquez, que se une con éxito a nuestro Grupo. La segunda de 2023, tras las granizadoras CAB de la familia Caiano".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud