Retail - Consumo

AgroBank aumenta un 47,8% la financiación hasta los 949 millones al sector agroalimentario de Aragón

Oficina de CaixaBank con servicio de AgroBank.
Zaragoza

La división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank ha cerrado el año 2022 con un incremento de la financiación de casi el 50% al sector agroalimentario en Aragón. En esta comunidad, suma más de 6.500 clientes agro y supera las 20 oficinas especializadas.

AgroBank ha financiado a la cadena agroalimentaria de Aragón con un total de 949 millones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 47,8% en relación con el ejercicio de 2021.

La entidad tiene a disposición de los clientes aragoneses 97,9 millones de euros en créditos preconcedidos en la actualidad, con disponibilidad inmediata, para que se lleven a cabo proyectos para impulsar los negocios.

En materia de clientes, AgroBank finaliza 2022 con más de 6.500 en el sector y en esta comunidad autónoma en la que tiene distribuidas 20 oficinas especializadas y un equipo de 60 gestores expertos en el sector.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja, Isabel Moreno, ha explicado que "el importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes".

En este sentido, ha incidido en que "en el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura".

AgroBank ofrece al sector agroalimentario productos, servicios y herramientas adaptadas a las necesidades de agricultores, ganaderos o cooperativistas, aparte de asesoramiento integral. A ello se suma el apoyo financiero, una planificación conjunta, ayuda a la formación, entre otros servicios disponibles en su red de más de 3.000 gestores agro entre todas las direcciones territoriales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments