Retail - Consumo

En España celebramos la vida con gastronomía, algo que nos hace únicos en el mundo

Ignacio de la Torriente, Director General de MABEL Hospitality
Madridicon-related

España es una de las principales potencias gastronómicas del mundo. Somos un país con una, un bien que ha sido reconocido fuerte y longeva tradición culinaria como patrimonio inmaterial de la humanidad y que, año tras año, atrae a miles de turistas hasta nuestras fronteras. La cocina española es sinónimo de calidad, sabor y tradición; es una forma de descubrir la esencia de un país por medio de sabores y aromas y, sin lugar a dudas, es uno de nuestros mayores y mejores atributos como nación.

A pesar de tener algo tan valioso en nuestras manos, durante mucho tiempo hemos trasladado una fuerte modestia a la hora de exportar nuestra excelencia culinaria al resto del mundo. Una tendencia que, afortunadamente, ha cambiado y cada vez son más los profesionales y las empresas comprometidas con extender la cultura gastronómica española hasta los lugares más recónditos. Una internacionalización donde los restaurantes españoles no son sólo un espacio donde disfrutar de buena comida, sino que son auténticas embajadas gastronómicas con una importantísima labor de representación cultural y social.

TATEL nació hace casi una década tras un largo viaje de sus socios fundadores, ante la dificultad de encontrar restaurantes que representaran la auténtica cocina española. Un proyecto que desde sus inicios ha tenido como objetivo descubrir al mundo que significa, en España, sentarse a la mesa y disfrutar de la verdadera esencia de su cocina y su forma de vida. Actualmente TATEL cuenta con sedes en Madrid (Flagship del grupo), Ibiza, Beverly Hills y Doha y preparamos inminentes aperturas en Riyadh, Bahrain y México City. Estas sedes internacionales no sólo deleitan a sus clientes con las recetas de más tradición en España, sino que permiten a sus clientes descubrir nuestra cultura y comprender la armonía de sabores de la idolatrada "dieta mediterránea", que es mucho más que cocinar con aceite de oliva virgen extra, sino que es una forma de vida

Nuestra cocina está evolucionando de manera vertiginosa y, en los últimos años, ha posicionado a nuestro país como uno de los destinos gastronómicos por excelencia. Un hecho que ha animado a chefs, restauradores y empresarios a exportar este patrimonio de valor incalculable, favoreciendo, a su vez, a consolidar la marca España fuera de nuestras fronteras. El grupo TATEL, al que nos gusta más llamar familia, ha sido uno de los pioneros en el salto al exterior y la gran acogida recibida en todas sus nuevas sedes nos está permitiendo continuar creciendo para cerrar un 2023 con cuatro nuevas aperturas internacionales. Una expansión que ha sido también posible gracias al incesante trabajo de muchos profesionales e instituciones como el ICEX, comprometidas con facilitar esta internacionalización de las empresas con sello español. Un trabajo que ha conseguido poner en valor y derribar muchos prejuicios sobre nuestra gastronomía y que han demostrado que poseemos una inmensa variedad de recetas, aromas y sabores que nos permite tener presencia y adaptarnos a cualquier cultura. Una cuestión que, en definitiva, está íntimamente ligada a nuestro carácter y a la finalidad que le damos en España a la cocina. Porque como dice nuestro lema, en España celebramos la vida con gastronomía, algo que nos hace únicos en el mundo.

Por Ignacio de la Torriente, Director General de MABEL Hospitality.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud