Retail - Consumo

Thermomix promociona su último modelo por menos de 1 euro al día (pero con letra pequeña)

Imagen de Thermomix

Thermomix es, sin duda, el robot doméstico de cocina por excelencia. Es difícil encontrar entre sus usuarios una mala opinión. Sin embargo, muchos inciden en un mismo aspecto que dificulta, retrasa o imposibilita su compra: su elevado precio.

De hecho, comprar uno de estos últimos aparatos, en su versión más reciente (Thermomix TM6), sale por 1.399 euros, según precio de web.

Puede que conscientes de ello, desde Vorkwerk, compañía encargada de la distribución de este electrodoméstico, ha lanzado una promoción, cuanto menos interesante. Esta va destinada a todos aquellos interesados en adquirir uno de estos aparatos pero cuya principal barrera es el aspecto económico.

Plan Vive

"Plan Vive Thermomix. El robot de cocina más potente del mercado por menos de un euro al día", se anuncia en su web.

La idea detrás de este Plan Vive es poder financiar una Thermomix para que resulte atractiva a ojos de los consumidores menos pudientes. Lo hace, además, con una cifra especialmente llamativa: menos de un euro al mes. O más concretamente, unos 91 céntimos diarios durante cuatro años.

Esta cifra resulta de multiplicar los 27,79 euros al mes de cada cuota por los 12 meses del año, y dividir su resultado por los 365 días del año. Aunque, a efectos prácticos, lo que deberá pagar cada cliente serán los 27,79 euros mensuales. Del mismo modo, al multiplicar esta cuota mensual por 12 meses (un año) y por cuatro años, nos da como resultado 1.333,92 euros, una cifra bastante similar a los 1.399 euros que cuesta obtenerla mediante la web oficial.

Pero tiene un 'pero'

Esta promoción estará disponible, según anuncian, hasta el próximo 20 de febrero. Sin embargo, la propia promoción explica que "pasados 4 años, tú decides qué hacer con tu Thermomix: renovarlo, devolverlo o quedártelo", lo cual indica que el precio final no serán esos 1.300 euros fijos, sino que será una cantidad superior no especificada que, probablemente, varíe en función del comercial. Así, en Internet se pueden encontrar algunos anuncios independientes que ofrecen el robot de cocina a través de este Plan Vive por 1.800 euros, al sumar cuota de entrada y de salida.

A cambio de este sobrecoste, la marca 'regala' una serie de ventajas, como una suscripción a Cookidoo (con recetas incorporadas), un 'servicio prioritario' de atención y reparaciones, una máquina de sustitución en caso de avería, una bolsa de viaje para transportar la máquina o una garantía extendida mientras dure la vigencia del plan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin