Retail - Consumo

Don Simón cubrirá toda su demanda térmica en Huelva con una planta de biomasa

García-Carrión, propietaria de la maca Don Simón, y el especialista en bioenergía Enso, han llegado a un acuerdo para para la construcción de una planta de biomasa para el suministro térmico bajo modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos).

Este proyecto permitirá a la bodega española valorizar parte de los residuos generados en la actividad agrícola de su planta de Don Simón en Villanueva de los Castillejos (Huelva) y producir energía 100% renovable para sus procesos de producción. Enso, además, se encargará de sustituir sus calderas tradicionales de gas natural por otras de biomasa.

La construcción del proyecto tendrá una duración aproximada de ocho meses y se prevé su puesta en marcha para finales del primer semestre de 2023. La instalación generará anualmente más de 50.000 toneladas de vapor saturado procedente de biomasa y evitará más de 8.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

A su finalización, la planta tendrá un consumo anual de en torno a las 10.000 toneladas de biomasa, con lo que las instalaciones de Enso cubrirán el 100% de la demanda térmica del proceso industrial de la planta mediante el aprovechamiento de biomasa sostenible.

Esta colaboración supone un impulso a la apuesta de García-Carrión por la economía circular y la reducción de la huella de carbono en su planta de Huelva, reconocida a nivel mundial por su desarrollo tecnológico y sostenible.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.