Retail - Consumo

Curso de pilotaje de drones para mujeres rurales de Aragón

El plazo para inscribirse en este curso gratuito finaliza el 29 de enero.
Zaragozaicon-related

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) arrancará en Aragón el Plan Allen Rural, que se pone en marcha con el fin de mejorar la situación de más de 1.000 mujeres en toda España en el sector agroalimentario y el ámbito rural.

Las mujeres aragonesas son las primeras que se pueden inscribir en este programa, en colaboración con IKEA, que comienza con el curso Fademur Vuela en el que se formará a pilotas de dron con la certificación de la AESA.

El primer curso de Fademur Vuela, escuela especial de pilotaje para drones, permitirá formar gratis a 250 mujeres rurales de 10 autonomías durante 2023 y 250 más en 2024. En total, serán 500 mujeres rurales formadas en todo el país.

El curso, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 29 de enero, permitirá a las participantes obtener la titulación de pilotas a distancia de UAS/drones en categoría abierta A1/A3 y A2, junto con el Certificado de Radiofonista, que es indispensable según la nueva normativa para realizar operaciones especializadas en espacio aéreo controlado.

Además de esta formación, el Plan Allen Rural de Fademur también ayudará a las mujeres agricultoras y ganaderas en la transición ecológica de sus explotaciones, así como a la comercialización de sus productos y a complementar sus proyectos con iniciativas de agroturismo. Aparte,  se contemplan acciones para avanzar en la digitalización de sus negocios, entre otras.

El objetivo último del plan es que las mujeres rurales puedan mejorar su posición en los pueblos en el mercado laboral, aparte de sumar su contribución a una producción nacional más sostenible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky