Retail - Consumo

La red de tiendas de Boston crece un 60% y planea diez aperturas en 2023

Las tiendas de moda masculina Boston cerraron el año 2022 con un crecimiento del 60% con respecto al año anterior gracias a la apertura de 13 establecimientos propios y en centros comerciales de El Corte inglés, con lo que cerró el ejercicio con 35 puntos de venta en España.

"Ejemplo de los buenos datos alcanzados el pasado año, son las cifras obtenidas durante el mes de diciembre de 2022, ya que Boston ha marcado un crecimiento global del 76%, respecto al ejercicio anterior", señala José María Gil, fundador y responsable de expansión de la firma española.

De cara a 2023, la compañía impulsará su estrategia de expansión con la apertura prevista de diez nuevos puntos de venta y el objetivo de alcanzar las 50 tiendas en un tiempo récord.

"Dentro del plan se contempla la consolidación de nuestra presencia en aquellas comunidades donde ya estamos ganando peso, como Andalucía, Madrid, Levante o el País Vasco. Incluso, ya podemos confirmar próximas aperturas en Jaén y Donosti", asegura el responsable de expansión de la compañía. Como parte de sus objetivos para este año, la firma se ha propuesto incrementar la facturación en un 50%, crecimiento que también se proyecta para su canal online.

A lo largo del pasado año, la firma trasladó sus oficinas y su centro logístico a las instalaciones del Grupo Mayoral, en Málaga, donde cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados. Asimismo, como parte de su reposicionamiento, la compañía ha desarrollado un proyecto arquitectónico dirigido a redefinir la imagen y experiencia en sus tiendas. Así, sus nuevos puntos de venta cuentan con una media de 170 metros cuadrados de superficie donde destaca el uso de materiales naturales y en los que ofrece una experiencia de compra más cuidada y sensorial.

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