
La firma española de moda Scalpers incrementó sus ingresos un 36% en 2022 hasta alcanzar los 152 millones de euros frente a los 110 millones del año anterior y un ebitda por encima del 16% de las ventas.
Según informa la compañía en un comunicado, el canal digital experimentó un buen crecimiento (26%) hasta acaparar el 22% de las ventas totales de la compañía, gracias a una política que combina la comercialización a través de su propia web a nivel internacional y de los portales de especialistas como Zalando, Asos, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About You.
Por líneas de negocio, Scalpers Woman siguió registrando tasas de crecimiento muy superiores al mercado y con el 21% de las ventas totales de la firma, contando con 67 puntos de venta propios.
De cara al 2023, la compañía cuenta con "buenas expectativas" tanto en España como en el mercado internacional, centrando su crecimiento en Portugal (donde cuenta ya con 14 puntos de venta), México (con 20 puntos y un crecimiento interanual del 69% en términos de ingresos), y Chile, cuyo negocio ha experimentado un incremento del 44% con respecto al ejercicio anterior.
Además, Scalpers ha firmado recientemente alianzas con socios internacionales también en Alemania, Francia, Holanda y Bélgica con los que le permitirá "consolidarse" en Europa. Actualmente, Scalpers opera una red de 284 puntos de venta en cinco países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México, empleando a más de 1.400 personas de forma directa.