Retail - Consumo

Dimite por sorpresa la consejera delegada de Victoria's Secret

  • Amy Hauk ha renunciado por sorpresa, según la compañía
  • La sucede Martin Waters, consejero delegado de la empresa matriz
  • La compañía compró a un competidor la semana pasada por 377 millones de euros
Establecimiento de Victoria's Secret

La consejera delegada de la marca Victoria's Secret, Amy Hauk, ha dimitido tras menos de un año en el cargo, según ha informado la compañía, que añade que lo ha hecho "abruptamente".

Hauk, que también era directora general de la marca de ropa Pink, dirigida a adolescentes, notificó su dimisión a la empresa la semana pasada. Dejará Victoria's Secret en marzo. Martin Waters, consejero delegado de la empresa matriz de la marca, Victoria's Secret & Co., asumirá el cargo de consejero delegado de la marca. Las acciones de Victoria's Secret cayeron un 8% tras conocerse la noticia.

Victoria's Secret ha pasado apuros en los últimos años debido a que algunos clientes rechazaban su marketing repleto de supermodelos y desfiles de moda de "ángeles" y se pasaban a marcas de sujetadores de nicho. Además, Victoria's Secret se ha visto envuelta en la polémica sobre los vínculos de su fundador, Leslie Wexner, con Jeffrey Epstein, y su ropa ha pasado de moda entre algunos de sus compradores de toda la vida.

La empresa revisó su publicidad, empezó a utilizar una gama más amplia de modelos y puso fin a su desfile Angels. La empresa también compró Adore Me, una competidora emergente, por 400 millones de dólares (377 millones de euros La operación se cerró la semana pasada.

Las ventas de Victoria's Secret han sido desiguales desde el inicio de la pandemia. De este modo, cayeron en 2020, durante el pico de Covid-19, pero se recuperaron en 2021. Se prevé que caigan hasta un 7% este año.

Firma de moda emergente

Con la compra de Adore Me, Victoria Secret's se ha hecho con una firma de moda emergente especializada en su mismo sector: moda íntima exclusiva. Adore Me alcanzó una facturación en 2022 de 250 millones de dólares (236 millones de euros).

"Desde un principio evaluamos" la adquisición de "Adore Me como un dos por uno", en la medida en la que permitía aprovechar la oportunidad de hacerse con "una líder tecnológica y una compañía digital-first a la vez que con "un modelo de negocio independiente altamente eficiente, en crecimiento y rentable", no ha dudado en remarcó Martin Waters, director ejecutivo de Victoria's Secret, en declaraciones recogidas por el portal de moda FashionUnited.

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