
La cadena de gimnasios Anytime Fitness cierra este año, el décimo desde que llegara a España, con 38 centros operativos, 34 de ellos franquiciados, y con un 15% más de socios.
El 2022 ha estado marcado por el crecimiento de la red de la enseña con aperturas tanto de nuevos franquiciados, como los casos de Santander o Sant Adrià (Barcelona), como de otros que se han convertido en multifranquiciados, como los de Santa Susanna y Rubí en Barcelona. Asimismo, el regreso a su red de los clubes de Mataró e Igualada han contribuido al crecimiento de la franquicia.
La media de socios de la cadena en toda su red es de 826 personas por club, lo que representa un 15% más que hace un año, aunque algunos centros llegan a sobrepasar el millar.
Los cálculos de la compañía pasan por seguir creciendo en un 2023 que arrancará el 16 de enero con una apertura en Foners (Mallorca), a la que seguirán las planificadas en Inca y en Parc de l'Aigua (Lleida).
En 2022 la firma ha equipado sus clubes corporativos con nuevas herramientas y dispositivos que mejoran el conocimiento del estado físico de los usuarios, durante y después de sus sesiones de entrenamiento con el analizador de composición corporal Evolt, y el medidor de frecuencia cardiaca MyZone.
Se trata de servicios cada vez más personalizados gracias a las evoluciones tecnológicas implementadas en el Coaching Dashboard, la herramienta de la franquicia que permite una interacción en tiempo real entre profesores y alumnos, para que los primeros puedan corregir a los segundos durante la realización de sus ejercicios y sesiones de fitness, dirigir sus entrenamientos en tiempo real en remoto y mantener una relación cercana en todo momento, dentro o fuera del club. En 2023, esta herramienta incorporará también tecnología de inteligencia artificial para ofrecer cada vez una experiencia más personalizada y adecuada a cada socio.
Anytime Fitness también ha implantado en toda su red mundial una nueva imagen de marca. Una imagen que cambia por completo la experiencia del usuario dentro del club con el que ya cuentan todos los gimnasios de reciente apertura en España y que otros clubes de anterior apertura están implementando en sus instalaciones.