Retail - Consumo

Retiran de los canales de venta un chocolate distribuido en diez comunidades bajo varias marcas

Imagen de iStock

La Agencia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de un componente no declarado en el etiquetado en un producto alimentario comercializado en los mercados.

En concreto, el producto implicado es CHOCOLATE NEGRO SIN AZÚCARES AÑADIDOS en las presentaciones de 125 g y 300 g.

Este producto, comercializado bajo diferentes marcas exclusivas en comercios minoristas, puede contener proteína de almendra no incluida en el etiquetado, y su consumo puede provocar alergias alimentarias a personas que no toleren o sean alérgicas a la almendra. No obstante, su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Por ello, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. En consecuencia, desde AESAN indican que se ha procedido a su retirada de los canales de comercialización desde que se notificó la alerta.

Distribuido en 10 comunidades

El producto en su presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra.

Mientras en su presentación de 300 g se ha distribuido en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Para saber si hemos adquirido alguna unidad de este alimento, desde AESAN han publicado los listados de los establecimientos en los que se ha comercializado el producto tanto en su presentación de 125 g como en la de 300 g.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin