Retail - Consumo

Maira Barcellos (Nielsen): "Pasamos conectados a Internet más horas de las que dormimos"

  • El estudio de Nielsen demuestra que el 92%de los consumidores han comprado online
  • Un 10% de los españoles adelantarán sus comprar para evitar subidas de precios
Maira Barcellos, responsable de medición de Nielsen para España

Las redes sociales y las nuevas funcionalidades han influido en los hábitos de consumo. Según ha asegurado la responsable de medición de Nielsen para España, Maira Barcellos, "de media a la semana pasamos 73 horas conectados a Internet, más horas de las que dormimos". Esto hace que las redes sociales se hayan convertido en un pilar esencial entre los consumidores más jóvenes.

El informe Digital Consumer Survey 2022, elaborado por Nielsen en colaboración con Dynata, refleja que el 92% de los consumidores españoles han realizado una compra online en los últimos tres meses y que el 60% compra entre una y dos veces al mes.

El principal motivo de realizar las compras online es el ahorro de tiempo, aunque también influye los envíos gratuitos y la facilidad de acceso a cualquier hora. Así, el 54% de los españoles compró artículos de ropa y accesorios de manera online, un 29% fueron productos de belleza y otro 29% actividades de turismo en 2022.

De cara a la campaña del Black Friday, los datos son más optimistas que el año pasado pues el 42% de los españoles adelantarán parte de sus adquisiciones. Aunque el 53% de los españoles declaran que comprarán presencialmente.

Un dato relevante es que una de cada diez personas adelantarán sus comprar para evitar posibles subidas de precios a raíz del entorno económico actual. Asimismo, muchos consumidores recurrirán a alternativas de financiación. El 31% de las compras online han sido motivadas por la oportunidad de comprar ahora y pagar después.

Sostenibilidad

La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente es clave para determinar qué productos y que marcas elegir.

El 64% de los consumidores asegura que prefiere una marca que esté vinculada con la responsabilidad social y la sostenibilidad. Ya el 63% de los españoles compran productos ecológicos, a pesar de que suelen tener un precio más elevado.

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