
El portal de moda que ofrece prendas originales de primeras marcas, Esdemarca ha puesto en marcha un plan estratégico dirigido a consolidar un crecimiento anual en facturación superior al 40% durante los próximos cuatro años y que prevé superar los 24 millones de euros de facturación en 2022.
Gracias a un plan de consolidación, con el foco puesto en la innovación digital y que incluye un proceso de rebranding, esta compañía de capital 100% español espera facturar 100 millones de euros anuales en 2026.
El e-commerce de moda, que cuenta con un millón de visitas mensuales y una base de datos de 2,5 millones de usuarios, ha evolucionado de un modelo de ventas flash hasta convertirse en un marketplace de catálogo permanente con marcas internacionales del nivel de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Lacoste o BOSS, además de compañías españolas como TOUS, Camper o Desigual.
Fundado en 2013 con capital propio y con un equipo de 40 personas, Esdemarca nació con la visión de simplificar el proceso de compra de los clientes españoles a través del comercio electrónico. Para lograrlo, la compañía posee un centro logístico de 6.000 metros cuadrados en Gavà (Barcelona) inaugurado en 2020, desde el que se envían más de 50.000 artículos al mes, llegando a expedir 8.000 al día en períodos como el Black Friday o la Navidad.
En la actualidad, la firma opera en más de 20 países, con mayor presencia en Francia, Italia y Portugal, además de España.