Retail - Consumo

Nueva Pescanova, Ángel León y Compass Group ponen en valor los pescados menos usados

El chef Ángel León, el Grupo Nueva Pescanova y Compass Group han unido fuerzas para crear Pezconocidos, una iniciativa de innovación gastronómica con la que se maximiza el aprovechamiento de la pesca gracias al desarrollo de nuevos productos elaborados a partir de pescados que apenas se consumen.

En el marco de este acuerdo, Ángel León creará nuevas formas de consumir estas especies procedentes de la actividad pesquera del Grupo Nueva Pescanova que, a su vez, se encargará de elaborar estas recetas a escala industrial. Por su parte, Compass Group servirá estas propuestas en los menús que ofrece en sus servicios de gastronomía.

El origen de este proyecto surge ante el desafío que existe actualmente en la industria pesquera para aprovechar el 100% de las especies capturadas en un contexto de reducción de los recursos y aumento del consumo de pescado.

Para conocer de primera mano la actividad pesquera de Grupo Nueva Pescanova, Ángel León y el equipo de Compass Group visitaron Namibia, donde además pudieron identificar y seleccionar estas especies no comercializadas que, gracias a este proyecto, llegarán a las mesas.

Los tres socios ya habían colaborado anteriormente en Fish Revolution, un proyecto para acercar el pescado a más de 100.000 niños de los 600 comedores escolares gestionados por Compass Group a través de elaboraciones tradicionales como chorizo de mar, tallarines de merluza o patatas elaboradas con proteína marina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky