Retail - Consumo

La cadena de pizzerías NAP lanza su campaña 'arte en caja' con una edición especial de 9.000 cajas con la obra de Juliana Plexxo

  • Será una edición para coleccionistas de la obra Causación con una tirada de 9.000 ejempla- res que se entregarán gratis al comprar una pizza en todos sus puntos de venta
Madrid

La empresa de pizzas napolitanas con denominación de origen, que vive un año de gran crecimiento, se lanza al mundo del arte con esta novedosa campaña que busca convertir sus cajas en obras de arte y objeto de coleccionistas con esta colaboración con Juliana Plexxo, exitosa pintora colombiana radicada en España.

El 5 de octubre se presentó con gran éxito en Madrid la nueva apuesta por el arte de NAP. En un año en el que ha vuelto a consolidar su política de crecimiento tranquilo pero sin pausa, con las aperturas de NAP Cuzco en Madrid, NAP Bilbao y, recientemente, NAP Palma de Mallorca, la empresa lanza el nuevo reto de acercar su marca a la cultura y al mundo de la creación artística.

Su primera acción en esta dirección se llama Arte en Caja y es una colaboración con la artista colombiana Juliana Plexxo cuya obra, Causación, aparecerá en 9.000 cajas de pizza para coleccionistas que se entregan gratis al comprar una pizza en cualquiera de sus locales de toda España.

La colaboración nace como una propuesta para que el arte pueda ser accesible para todos. De esta forma miles de personas podrán tener en su casa esta obra que Juliana realizó en colaboración con NAP. "Causación , como explicó su autora, está inspirada en la filosofía hermética que habla sobre los efectos de la vida, donde el azar no existe sino causas y consecuencias".

La caja, que lleva un QR, está diseñada para que la obra se pueda desplegar y enmarcar pero también permite interactuar desde el smartphone mediante la app Artive, especializada en redimensioanar obras de arte gracias a la realidad aumentada.

Juliana Plexxo abrazó con entusiasmo la propuesta de NAP, donde consideran que "si la pizzas pueden ser obras maestras y sus pizzaioli sus artesanos, qué mejor que presentarlas en otra obra de arte" .

Para dar a conocer esta propuesta a prensa, in?uencers y amantes el arte, tuvo lugar, el 5 de octubre, un evento de presentación de la campaña en NAP Malasaña, en el que la autora firmó las cajas a los presentes y se celebró esta nueva aventura entre la gastronomía con historia y el arte con futuro. Con esta iniciativa, que tendrá continuidad con distintos artistas, NAP pone su contribución a la visibilidad del arte y a su acercamiento a las nuevas generaciones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments